OPP tarea uno

Esta es la primera tarea del curso de programación orientada a objetos.A continuación hay algunas preguntas tomadas de los capitulos 1- 4.

Capitulo 1:

1.- ¿Como interactuan los objetos entre ellos?

Interactuan por medio de mensajes que contienen peticiones.

2.- ¿Cual es el nombre aplicado a un algoritmo que un objeto usa para responder a una petición?

Se llaman metodos.

3.- ¿Qué es la gerarquia de herencia en las clases?¿Como se vincula  a las clases y sus comportamientos?

Las clases pueden ser desarrolladas a partir de otras clases, heredando sus metodos y atributos de manera que se comportan de la misma manera que sus antecesores ademas de tener comportamientos extras.

4.- ¿Qué significa que un metodo sobreescriba a otro metodo de una clase padre?

Las clases padre son aquellas de donde se heredan algunas caracterizticas en otras clases y sobreescribir un metodo es escribir un algoritmo y llamarlo igual a un metodo heredado, haciendo que el metodo escrito y el heredado no sean exactamente iguales.

Capitulo 2:

¿Qué signfican los terminos cliente y servidor cuando son aplicados en la programación orientada a objetos?

Es la manera en se ve un programa. El cliente ve las interfaces que le permiten interactuar con el software mientras que el servidor se preocupa por como se programan las interacciones que ve el cliente.

Capitulo 3:

1.- ¿Porque una tecnica de diseño basada en el comportamiento puede ser mas facilmente aplicada que una definición de el problema usando un diseño basado en estructuras de datos?

Con las estructuras de datos tienes que preocuparte por como manipular la información en ellas, lo cual es una manera no muy natural de ver un problema, en cambio con un diseño basado en comportamiento es mas facil ver que agentes realizar cuales tareas y con quienes interactuan, viendolo de esta manera todo resulta mas natural.

2.- ¿Que es una carta CRC?

Es una tecnica para designar que agentes van a realizar determinada tarea, donde anotamos que las responsabilidades y la interacciones con otros agentes, ejemplo:

nombre: bocinas

tareas: producir sonido.                            interactua con: cables

3.- ¿Que es un ciclo que/quien?

Es una manera de describir que tarea es realizada y por quienes es realizada.

4.- ¿Que información es transmitida en un diagrama de interacción?

Lo que se muestra son lo diferentes agentes, los cuales estan a cargo de realizar una tarea especifica y sus interacciones con otros agentes por medio de lineas.

Capitulo 4:

1.- ¿Cual es la diferencia entre la declaración de una clase y la declaración de un objeto?

Al declarar una clase definimos la estructura principal, que van a tomar los objetos que posteriormente perteneceran a esa clase, lo que incluye: metodos, atributos, interacciones con otras clases. Pero todo ello solo queda en definir el comportamiento, en cambio al declarar un objeto lo que se hace es implementar todo lo que anteriormente se definio.

2.- ¿Cuales son los dos aspectos mas basicos de una clase?

Son los metodos y los atributos

3.- ¿Que es un metodo de acceso?¿Cual es la ventaja de usar un metodo de acceso en lugar de proporcionar acceso directo a los campos de datos?

Un metodo de acceso nos permite la interaccion de los atributos de un objeto sin la necesidad de que clientes de la clase/objeto se preocupen por como acceder a los datos que se necesitan. Ademas de lo anterior evitamos que se manipulen campos que no queremos que sean cambiados.

4.- ¿Como se diferencia una interface de una clase?¿En que se parecen?

Las interfaces se diferencian de las clases porque en ellas no existe metodo alguno que implemente o lleve a cabo una acción, las interfaces solo describen el comportamiento de una estructura de datos, las clases también hacen lo anterior pero ademas tienen metodos para manipular los datos, en otras palabras permiten ser implementadas.

*Al programar en un lenguaje no orientado a objetos como c una buena aproximación de lo que son las clases viene a ser declarar una estructura y un metodo puede ser una subrutina.

About colli03

Soy estudiante de la carrera ingeníera en Mecatrónica en la UANL. Me gusta el rap, el rock y la musica clasica. Me gusta mucho leer libros de tecnologías y también ir a escalar cerros.
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One Response to OPP tarea uno

  1. Elisa says:

    Te pongo cuatro puntos; el castigo es por la ortografía (o en realidad su falta) y la demora – el contenido de la tarea está bien.

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